ENTRAR ÁREA PRIVADA

RSC

//: citexvi / rsc

CIDADE TECNOLÓXICA DE VIGO S.A. (CITEXVI)

En consonancia con su modelo de desarrollo de iniciativas, y como consecuencia lógica del mismo, CITEXVI contribuye de forma efectiva al desarrollo de Galicia y sus sectores estratégicos: telecomunicaciones, tecnologías de la información, energías y medio ambiente, ciencias marinas, biomedicina y tecnologías agroalimentarias.

La creación de empleo cualificado, por parte de las entidades alojadas, fruto de la promoción de la cultura de innovación, redunda en la mejora del nivel de vida de la sociedad, en la dinamización de los sectores empresariales, atracción de inversiones, creación de empresas, nuevas patentes, aumento de la inversión en I+D y en la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Su compromiso con el medio ambiente está sustentado en la propia definición del proyecto constructivo y responde a la estrategia de implantación de energías renovables en una doble actuación. El diseño del edificio respeta criterios de máxima calidad ambiental, con su instalación fotovoltaica de conexión a la red que va integrada en la cubierta del edificio y con su sistema de captación de energía geotérmica, que permite alcanzar unos rendimientos beneficiosos y un ahorro en el consumo eléctrico frente a sistemas convencionales.

Ambas actuaciones permiten que CITEXVI no sólo presente un balance energético cero sino también que contribuya al sistema energético de generación de energía renovables.